Algo … de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA
Un día como hoy, del año 1810, Napoleón Bonaparte se casó con Maria Luisa de Austria.  También, en el 1942, hace su debut “Archie” el personaje de los paquitos que tanto disfrutamos los de nuestra generación.

    En el Museo “Henry Ford´s & Greenfield Village” en Dearborn, Michigan, Estados Unidos, se conserva en un tubo de ensayo  lo que llaman el último aliento de Tomás Alva Edison.  Henry Ford   convenció al hijo de Edison para que pusiera el tubo en la boca del moribundo   y luego lo cerrara con un corcho.

Si pasa una hora digitando en la computadora o máquina de escribir, consumirá 110 calorías.

Durante el siglo III, las mujeres bizantinas tenían control de sus cuerpos y existía una especie de pastilla elaborada con miel, semillas de ajonjolí, cebolla y aceite de almendra, que controlaba el apetito y la sed.  En el 1890, bebían extracto de tiroides que se obtenía de las glándulas de las vacas que producía un aceleramiento del metabolismo y provocando pérdida de peso.

El Tiempo de Cuaresma (cinco domingos), es un tiempo litúrgico movible, dependiendo de la fecha de la Pascua cada año.  Cuaresma son los 40 días antes de la Semana Santa.  La Cuaresma comienza con el miércoles de Ceniza, recién pasado, y acaba con la Pascua.  El color litúrgico de este tiempo es el morado.

 Un caballo de energía equivale a  746 vatios.

  No es conveniente usar perfume cuando sepamos que vamos a estar bajo los rayos del sol pues aumenta la fotosensibilizad de la piel y puede causar manchas.

  Según una encuesta que realizó el canal de música MTV, Madona tiene 3 de los 5 video-clips más famosos de todos los tiempos.  Los otros son de Britney Spears , y de Michael Jackson con su éxito de todos los tiempos “Thriller”.