- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.5 C
Santo Domingo
Inicio Opinión Algo … de todo

Algo … de todo

- Publicidad -

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
 El ketchup,  conocido en RD como “cachú” o catsup  tiene como origen una salsa picante china llamada “ketsiap”, que no contenía tomate, llegada a Inglaterra desde Asia en el siglo XVIII.

 El Ketchup a base de tomate como lo conocemos en la actualidad, lo ideó y  comercializó Henry J. Heinz en 1876, cuando solo agregó el tomate a la salsa china original.

  Henry J. Heinz adquirió de su madre la formula de conservado e inició la venta de rábanos en frascos de vidrio con gran éxito por la novedad del envasado.  Se asoció con L. Clarence Noble y formaron la empresa Heinz & Noble, comercializando el producto mundialmente en sus envases de cristal.  El Ketchup envasado en recipientes plásticos fue lanzado por Heinz en los Estados Unidos en 1990.

 El proceso de fosilización afecta los componentes orgánicos que determinan el color de la piel, es por eso que no se ha podido determinar el color de los dinosaurios.  

 En 1912, tres meses después del hundimiento del “Titanic”, las letras “SOS” fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase “Save Our Souls” (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial como en ocasiones se ha dicho.  Los “tres puntos-tres rayas-tres puntos” (• • • – – – • • •) son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse.

 Adolfo Hitler era vegetariano.

 Robert Todd Lincoln, hijo de Abraham Lincoln, estuvo presente en tres asesinatos de presidentes estadounidenses: el de su padre (16to. Presidente), el de James Garfield (20mo. Presidente) y el de William McKinley (25to. Presidente).  Después del último, no quiso volver a ningún acto político.

 La Cola-Cola encargó a la empresa “Root Glass”  crear un nuevo envase para su producto.  El artesano a cargo, Earl Dean, consultó la Enciclopedia Británica para ver si la figura de alguno de los ingredientes de la bebida le daba alguna idea para la forma que llevaría la nueva botella.  La figura de un grano de cacao captó su atención y la tomó de base.  Erróneamente, el artesano confundió la hoja del cacao con la hoja de coca, pues el cacao nunca ha sido un ingrediente de la formula del refresco.  La forma del nuevo envase quedó y  a través del tiempo ha sido uno de los más reconocidos en el mundo.

 El primer restaurante del que se tiene noticia  se estableció en París en 1765, cuando un mesonero de apellido Boulanger, abrió una casa de comidas colocando un letrero en la puerta en el que se leía en latín: “Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos” (Venid a mí todos aquellos con el estómago desfallecido y yo os restauraré).  La frase se popularizó y desde entonces las casas de comida pasaron a llamarse “restaurantes”  y  los cocineros “restauradores”.

     El primer restaurante que abrió sus puertas en Londres fue en 1873.

     La palabra “Mayday” es utilizada internacionalmente para la llamada de ayuda.  Proviene del francés «m’aider» (ayudame).  Su uso fue aceptado por la Convención Internacional de Radio y Telégrafo celebrada en 1927.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.5 ° C
26.7 °
24.8 °
84 %
1.3kmh
100 %
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here