Algo … de todo

Algo … de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
 La palabra “tulipán”, proviene del vocablo turco “turban”.  Aunque los tulipanes identifican a Holanda, donde la cosecha de sus bulbos son una gran industria, sorpresivamente es la tercera flor más vendida en ese país.  Algunos dicen que el embajador español en Turquía en los años 1500 fue quien la introdujo en Europa.

 Un año  no bisiesto  tiene 31,557,600 segundos.

  George Washington pronunció el discurso de toma de posesión más corto de todos los presidentes estadounidenses, al iniciar su segundo mandato.  El mismo consistió de 135 palabras.

 Las frutas y vegetales deber pelarse justo en el momento de comerlos, así sacará provecho a sus nutrientes.

  Un día como hoy, del año 1962, el presidente John F. Kennedy  hizo su famosa aparición en la televisión norteamericana demandando de los rusos que removieran los misiles de Cuba.

  El yate Angelita, llamado antes “Hussar”, hoy es el “Sea Cloud”. Fue construido en el año 1931 en el astillero  Krupp, en Kiel, Alemania, cerca de Hamburgo, por encargo de E. F. Hutton, un multimillonario de Wall Street.  Su esposa se encargó personalmente de acomodarlo a su  gusto.  La pareja se divorció y el yate quedó en manos de la esposa, Marjorie Merriweather Post,  La señora, luego de otro fracasado matrimonio, decidió cambiar el nombre por el de “Sea Cloud”.  Se casó en luego con quien fuera el embajador de Estados Unidos en Leningrado y el yate recibió las principales figuras de Rusia y Europa.

 En 1942   Estados Unidos, ya   en la Segunda Guerra Mundial, requirieron el servicio del “Sea Cloud”, como de todos los yates privados, para formar parte de su flota naval.  Por el valor simbólico de 1 dólar, el yate de lujo pasó a manos oficiales, identificándolo como “IX-99” y   fue modificado acorde a las tareas que desempeñaría.  En 1946  fue devuelto a su dueña y poco a poco fue recobrando su forma y esplendor.  A principios de los años 50, Marjorie decide venderlo   y su comprador fue Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien lo adquiere en 1955 y lo nombra “Yate Angelita”.

  Una persona normal parpadea 15 veces por minuto aproximadamente.

  Los hombres regularmente sudan más que las mujeres.  Esto se debe a que la mujer tolera una temperatura más alta del cuerpo del 1% de un grado Fahrenheit.

   Las Cataratas del Niágara nunca se han congelado por completo dado al constante movimiento de los millones de galones de agua que corren.  Sin embargo, el salpique y el agua contenida en la neblina sí se congelan y producen acumulaciones de hielo en las orillas llegando a alcanzar 50 pies de alto.  A principios de los 1900, estos tumultos de hielo se unieron de ambas orillas y formaban un arco sobre las aguas, donde los atrevidos hacían caminatas hasta que en 1912 fue prohibido el cruce  cuando el puente de hielo se rompió y tres personas se ahogaron.

Una sola vez  las  Cataratas mermaron hasta casi paralizarse.  Fue el 29 de marzo de 1848 cuando las formaciones de hielo y bloques arrastrados por el río represaron el Niágara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas