Algo de todo…

Algo de todo…

Juan Manuel de Ayala,  español, fue quien descubrió a la que llamó “la isla de los Alcatraces”, frente a la bahía de San Francisco, California, en   1775.  Julián Workman es el dueño más antiguo que se conoce de la isla de Alcatraz la que vendió en 1846 por $5,000 a John C. Freemont  quien la compró en nombre del gobierno de los Estados Unidos.

 La isla de Alcatraz o “La Roca”  tiene el faro en operación más antiguo de la costa oeste de los Estados Unidos.  Fue primero un fuerte y una prisión militar antes de convertirse en una cárcel de máxima seguridad de 1934 a 1963.  La fama de su seguridad es por el hecho de ser una isla por lo que el que quería fugarse tenía que nadar por las frías aguas de la bahía, pudiendo sufrir  hipotermia o ser atacado por los tiburones.

 En septiembre de 1999  el nadador español David Meca fue el primer el hombre que se conoce en cruzar a nado a la Isla de Alcatraz desde la bahía de San Francisco. Nadó con grilletes en los pies, con temperaturas extremas, fuertes corrientes y tiburones, demostrando así que la historia sobre la imposibilidad de escapar  Alcatraz era una leyenda. Hizo el recorrido de 6 kilómetros en 37 minutos. Aunque se intimidaba a los presos con la presencia de los tiburones, se ha comprobado que  son   inofensivos.

 El aire húmedo  mantiene más el calor que el aire seco, es por eso      que las noches en el desierto son frías, mientras que las noches en los trópicos húmedos son tórridas.

  La imagen de la Virgen  de la Caridad, Patrona de Cuba fue encontrada, según la leyenda, por tres mineros en el año 1606, mientras flotaba en el mar sobre una tabla.  La Virgen siempre está vestida de amarillo, que representa la feminidad.  Se halla en la Iglesia de la Caridad, en las afueras de la ciudad de Santiago.  Regularmente está con el frente contrario a la capilla de la iglesia y cuando se va a celebrar misa se hace girar la plataforma que tiene de base hacia el otro lado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas