Algo de todo….

Algo de todo….

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
El mapa de Waldseemüller o Universalis Cosmographia, fue adquirido por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos el 2007 por 10 millones de dólares.  Data de 1507 y es donde aparece por primera vez el Nuevo Mundo llamado “América”.  

América y Asia aparecen como continentes separados y América del Norte y América del Sur unidos por una pequeña franja de tierra. California es una isla.  Originalmente se imprimieron mil ejemplares, de las cuales solo se sabe de uno  y es el que  se encuentra en exhibición en la Biblioteca del Congreso en Washington.

 Los países que tienen la mayor cantidad de cerdos  son: China  457 millones, Estados Unidos  59 millones y Brasil  30 millones.

 Si se come las uñas y desea dejarlo, pruebe esta vieja receta:  maje un diente de ajo grande y agréguele el jugo de un limón agrio, luego sumerja los dedos de las manos en la solución por dos o tres minutos.  Mejor si no los lava después.

 Un día como hoy nacieron:  Martin Luther King, Jr. en 1929, Jack Nicklaus en 1940 y Plácido Domingo en 1941.

 La primera ave domesticada  fue el ganso.

 Los planetas que conocemos giran  contrario a las manecillas del reloj, menos Venus, que gira hacia la derecha.

El rugido de un león adulto puede oirse a 7 kilómetros.

 Un día como hoy, del año 1908, se declaró ilegal que las mujeres fumaran en público en la ciudad de Nueva York.

 Los conocidos “monos sabios”,  aquellos tres monitos que uno se tapa los ojos, otro las orejas y el tercero la boca, se llaman    en el mismo orden:  Mizaru, Mikazaru y Mazaru.

 El oro de 24 kilates no es  puro, contiene un  poco de cobre.  El oro  puro es tan suave que podría moldearse con las manos.

 Un lápiz de las marcas más conocidas puede trazar una línea de casi 50 kilómetros de largo.

 Una gallina promedio pone aproximadamente 227 huevos al año.

 Los olores de los perfumes son más fuertes en épocas de calor.

 La corriente no se mueve a través del alambre, sino por un campo alrededor del alambre.

 Las industrias que más contaminan  son las de hierro, acero y cemento.

 Los insectos no emiten sonido alguno por sus bocas.  El sonido  de las abejas, mosquitos y otros insectos  lo producen  el rápido batir de sus alas.

  Clark Gable,  protagonista de   “Lo que el viento se llevó”, declaró  que cuando lo contrataron para el papel, la historia de la película no le gustaba y que solo aceptó  porque necesitaba el dinero para su boda con Carole Lombard.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas