Algo de todo

La columna de hoy se la dedico a Luís Joaquín Miura Ramírez, el mejor hijo del mundo, quien cumple hoy un año más de vida. ¡Dios te bendiga siempre hijo mío!

El Eurotúnel que une a Gran Bretaña y Francia debajo del Canal de La Mancha, tiene 50 kilómetros. De estos, 39 están debajo del agua.

El que fue  “Muro de Berlín” tenía 42.5 kilómetros de largo.  Se construyó en la noche del 12 al 13 de agosto de 1961. Fue derribado el 9 de noviembre de 1989.

Los chalecos  antibalas, las salidas de emergencia, los limpiavidrios de  automóviles y las impresoras láser, son inventadas de mujeres.

Piolín, el pajarito de los cartones animados, compañero del gato Silvestre, fue dibujado originalmente sin plumas, pero fue censurado y modificado.

Para evitar  que la leche hirviendo se derrame, cruce el recipiente con una cuchara de madera.

Se les comenzó  a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando se inició l a pavimentación de sus calles.

Cuando  murió Mary II, reina de Inglaterra, Irlanda y Escocia, el 28 de diciembre de 1694, los jueces se vistieron de negro, en señal de luto, y han permanecido así hasta el presente.

El verbo “testificar” esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración

El olfato del perro es 20 veces mejor que el humano.

El helado, tan apreciado por mi adorado padre, se originó hace más de 4,000 años, en China.  La leche helada se consideraba símbolo de salud. En el siglo XIV apareció en Italia y Francia.