Algo de todo

Algo de todo

¡Cuántas  cosas inesperadas tiene la vida! La semana pasada felicitaba a mi padre adorado y hoy lloro su ausencia.  Qué dolor desgarrante y qué gran tristeza  se siente cuando un ser tan especial se nos va.  Mi papá fue un verdadero padre, esposo e hijo excepcional, un hombre íntegro, decente, honesto, humilde, de un proceder intachable y un gran profesional del derecho.  Joaquín Ramírez de la Rocha fue querido por todo el que lo conoció.

Aprovecho  este medio para agradecer infinitamente a nombre de mi madre, de mis hermanas, de mi esposo, mis hijos y sobrinos, tantas y tantas muestras de afecto que por varias vías nos han hecho llegar y todas las expresiones de respeto y admiración que le han profesado a mi papá.  DIOS LO TENGA EN GLORIA.

Un día  como hoy, del año 1873, inició su recorrido de prueba el tranvía de la ciudad de San Francisco, California.    En igual fecha, de  1875, se abrió   en Inglaterra  la primera pista de patinaje sobre ruedas del mundo.

El 4 de  agosto de  1914 se inició la Primera Guerra Mundial, que duraría hasta el 11 de noviembre de  1918.

El sándwich  recibe su nombre del aristócrata inglés John Montagu, 4º conde de Sandwich, quien pasaba largas horas jugando a las cartas.  En una ocasión, se dice que en 1762,  solicitó que le pusiera  un pedazo de carne entre dos pedazos de pan para  comerlo sin ensuciarse las manos ni interrumpir el juego.

El sándwich  penetra a los Estados Unidos en el año 1840, cuando la cocinera Elizabeth Leslie describió en su libro de cocina por primera vez la receta para elaborarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas