Algo de todo

Algo de todo

Los judíos  llevan la barba y rizos largos en las patillas, siguiendo las palabras de Dios a Moises “No pasaras cuchilla por tu rostro”.   Algunos utilizan  rasuradoras eléctricas alegando que no es la cuchilla directamente.

En Yardenite,  Israel, a   orillas del río Jordan, hicimos la renovación del bautismo,  un lugar adecuado para los peregrinos que acuden allí.  Es una bendición haber podido participar de un momento tan significativo.

En   Nazareth  se visita la Basílica de la Anunciación, completada en 1966    sobre las ruinas de las iglesias bizantina y cruzada, marca el tradicional sitio de la Anunciación de la Virgen. El piso inferior guarda como reliquia la Gruta de la Anunciación. Un lugar  al cual cuando uno entra  respira un aire muy liviano.

Al norte  de la Basílica de la Anunciación se halla la Iglesia de San José, sobre el tradicional lugar de su carpintería. Fue construida sobre las ruinas de una antigua iglesia de los Cruzados del siglo XIII.  Allì vivió la Santa Familia en una época.

Un detalle  que llama la atención en los judíos es la cantidad de nuditos que llevan colgando de hilachas, esto es porque 613 son las leyes judías y ellos llevan la misma cantidad en su representación, por dentro o por fuera de sus vestimentas.

El mar  de Tiberìades    es un lago de agua dulce muy significativo para los cristianos pues muchos acontecimientos de la vida de Jesús ocurrieron allí:   se manifiestó, caminó sobre las aguas hacia la barca,   calmó la tempestad, traspasó los demonios a la piara de cerdos    y curó al sordomudo.

En Tabgha,  que significa ¨Siete Fuentes”, a orillas del Mar de Galilea, sucedió   el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas