Algo de todo

Algo de todo

Dedico esta columna a la memoria de don Cuchito Alvarez, a quien tuve el privilegio de conocer.  Dios lo tenga en Gloria.

En Tokio, la empresa Mitsukoshi montó un árbol de navidad de 15 metros de altura y los aproximadamente 200,000 bombillos  que lo iluminan se alimentan de energía solar.

La imagen de Santa Claus en un inicio llevaba el traje de color verde, pero cuando la Coca Cola lo utilizó para su publicidad  le cambió el color y se quedo con el rojo.

El término Navidad proviene del latín  Nativitas  que significa nacimiento.

Navidad  en japonés es Karisumaso.

Se dice que  el pan dulce se inició en Milán, Italia, en 1495, cuando el duque Ludovico Sforza  le encargó a sus cocineros que elaboraran algo especial para esa Navidad. A  uno de ellos se le ocurrió agregarle frutas secas y pasas de uva al pan, y lo llamó Panettone.

Una versión  sobre el origen del turrón se lo atribuye a los árabes residentes en España.

En el siglo XVIII  en Inglaterra, todos los símbolos  cristianos eran ilegales por el anticristianismo que existía. Un cristiano devoto inventó un caramelo con forma de J  que simboliza el nombre de  Jesús e invertida la vara del Pastor. Así surge el tradicional bastón blanco y rojo de Navidad.

Él bastón llevaba 3 líneas rojas alrededor que simbolizan la Trinidad: el rojo la sangre de Cristo y el blanco la pureza de Su Corazón.

La figura del mayor árbol de Navidad está en la ladera del Monte Ingino, en  Gubbio,  Italia.

¡Feliz Navidad a todos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas