Algo de todo

Algo de todo

En 1892,  el Dr. Washington Sheffiel, un dentista de Connecticut, ideó un tubo de metal blando para envasar la pasta dentífrica.  Unos meses después la pasta dentífrica de un fabricante estaba ya a la venta.

El   Atlántico es más salado que el  Pacífico.

Las personas  que tienen mascotas viven más, sufren menos de estrés y son menos propensas a  ataques cardíacos.

El símbolo  de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcan Monte Vesuvius, era un pene con alas.

En Inglaterra,  los jueces, por sus privilegios, vistieron ropas de piel de armiño.  La costumbre de que  vistan de negro se originó cuando asistieron al funeral de la reina María II en 1694. Todos llevaban negro, el color de luto, y dado que el período de luto duró unos años más después de su entierro, la costumbre de vestir túnicas negras se afianzó   y de allí a sus colonias y muchos otros lugares.

El verbo  «testificar» se origina en las cortes romanas donde los hombres   juraban   por sus testículos cuando hacían alguna declaración.

En Italia  no se puede sacar el registro de conducir sin saber andar en bicicleta.

Inocencio III,   Papa de 1198 a 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles  haciendo difícil o peligrosas las relaciones.

El rey  Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas