Algo de todo

Algo de todo

Una felicitación  muy especial a mi esposo, Luis Miura Senior,  por la puesta en circulación de su libro “Mis Vivencias en la Imprenta”.  Impresor de toda una vida, crecido entre el plomo, papel y tinta de la Impresora Arte y Cine propiedad de su padre, Don Luis Miura Baralt, fundada en el 1942 y que Luis ha continuado hasta hoy bajo su dirección junto a nuestro hijo Luis Joaquín, con el nombre de Famira, SRL, dedicada a la impresión de etiquetas autoadhesivas, haciendo que tres generaciones de la familia Miura vivan este arte de imprimir.

En esta obra,  hace una breve historia  de la imprenta y deja testimonio a presentes y futuras generaciones de las técnicas fundamentales de este arte en aquellos años antes de la modernización que remplazó las labores artísticas de las que solo quedan los recuerdos.  Recorre las calles del viejo Santo Domingo recordando a cada una de las imprentas de la época romántica, narra episodios de tiempos difíciles de las que fue testigo y anécdotas diversas con personalidades de nuestra historia.

En el  Monte de la Bienaventuranza  o de las Beatitudes, al noreste del mar de Galilea,   pronunció Jesús  el ¨Sermón de la Montaña”.

 Capernaum  o Cafarnaúm,  poblado en la costa noreste del mar de Galilea, debe su nombre a que en ese lugar se encontraba la aldea del profeta Nahúm.  En este lugar nació San Pedro. Fue un importante centro de operaciones de Jesús. Allí realizó   la sanación de la suegra de Pedro y otros milagros.

El mar  de Galilea, en Israel,  es realmente un lago de agua dulce, pero le llaman “mar” porque dicen que a través del Mar Rojo hace contacto con el océano.

En el Monte  Tabor  ocurrió la Transfiguración de Jesús.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas