ALGO….DE TODO

ELSA MIURA
– El 31% de las mujeres que tienen el peso perfecto están convencidas de que son gordas. Sin embargo, sólo el 5% de los hombres que tienen un peso perfecto se consideran gordos.

– El micro-onda se utiliza en los hogares mayormente, para calentar café.

– Durante la 5ta. Conferencia Mundial sobre derrames cerebrales que tuvo lugar en Vancouver a mediados de este año, el Dr. Keiko Kurashiki de la Universidad de Tattori en Japón, expuso que un primer derrame en los hombres es más común en la primavera y en las mujeres en invierno al igual que para las personas sobre 60 años. Los días más propensos son los lunes en temporadas frías y los jueves en el verano.

– El norteamericano promedio come más lechuga que cualquier otro vegetal.

– Cuando Theodore Roosevelt ordenó construir el monumento a Jefferson que se encuentra en Washington, D.C., 101 artistas presentaron sus proyectos. Una vez fue terminado, Roosevelt hizo derribar los árboles necesarios para poder observarlo desde una ventana de la Casa Blanca.

– Se dice que la sociedad secreta “Priorato de Sion”, a la que pertenecieron nombres ilustres como Isaac Newton y Leonardo Da Vinci, custodiaba un secreto de gran envergadura. Existe quienes aseguran que algunas de las pinturas de Da Vinci esconden mensajes ocultos.

– Un millón y medio de accidentes en los Estados Unidos son producidos al año ocasionados por los siervos, sobre todo en otoño, temporada de apareamiento.

– El origen de la fotografía digital se desarrolla en los años 60 cuando los norteamericanos tuvieron la necesidad de enviar hacia la Tierra, las fotos que tomaban los satélites. En el 1972, Texas Instruments patentó la primera cámara sin película. En el 2003, se vendieron 50 millones de cámaras digitales. Europa ha sido su principal mercado.

– El viejo Hotel Waldorf-Astoria de la ciudad de la ciudad de New York una vez estuvo donde se encuentra el “Empire State Building”.

– Las muy conocidas y utilizadas cortinas llamadas “Venetian Blinds” se originaron en Japón.

– Se dice que la pata izquierda del pollo es más tierna que la derecha.

– Thomas Jefferson se tomó 18 días en escribir la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

– Hay 5,280 pies en una milla.

– La marca RCA eran las iniciales de “Radio Corporation of America”.

– La primera actriz en aparecer en una estampilla de correos fue Grace Kelly.

– Theodore Roosevelt fue el primer Presidente de los Estados Unidos que viajó en automóvil, avión y submarino.

– En inglés, cuando la “a” viene antes de la “r” se pronuncia como “a”,  por ejemplo: car; pero si le sigue LL (doble ele), se pronuncia como “o” como en “call” y si la palabra termina en una “e silente” (cake) o en “y” (ray) toma el sonido de “ei”. Por lo demás, la “a” se pronuncia con el sonido de “ea”.