Algo… de todo

POR ELSA MIURA
* Adolfo Hitler profesaba la religión Católica.
* Donald Trump no fuma, no bebe café, ni toma una gota de alcohol. Fue testigo de lo dañino que puede ser la bebida ya que su hermano Fred murió por causa del alcoholismo.

* La Asociación de Cirujanos Plásticos de los Estados Unidos publicó la realización de cerca de 9 millones de procesos de cirugía plástica, que indica un aumento del 33% con relación al año anterior. El primer lugar lo tiene la liposucción seguido por el estiramiento de la cara y en tercer lugar los implantes de pechos.

* Un día como hoy en el año 1904, a las 2 de la tarde se inició el primer trayecto del “subway” de New York. El recorrido era de 14.6 Kms., con 28 estaciones desde City Hall hasta la Calle 145 en Harlem. El costo era de 5 centavos.

* Se dice que el fantasma de Abraham Lincoln recorre la Casa Blanca.

* La palabra “Sushi” proviene de la síntesis de las palabras en japonés “arroz y vinagre”.

* Cada anuncio de 30 segundos que se pasó durante el último episodio de la serie “Friends” costó 2 millones de dólares.

* El nombre real de Mark Twain era Samuel Langhorne Clemens.

* La historia se escribe en el tiempo como AC (Antes de Cristo); DC (Después de Cristo) y AD (Anno Domini).

* El edificio “Empire State” de la ciudad de New York es alcanzado por más de 50 descargas eléctricas al año.

* Los gorilas no pueden nadar.

* La cadena de hamberguers más vieja que existe es “White Castle” la que abrió sus puertas en el año 1921, en Wichita, Kansas. Walter Anderson, un experto cocinero, creó una nueva forma de hamberguer con la carne aplastada y cocinada con cebolla a la plancha por poco tiempo. El éxito obtenido hizo que entre 1916 y 1920 abriera 3 puestos de ventas. En el 1921 se asoció con Edgar Waldo, vendedor de seguros y bienes raíces y formaron la compañía que sigue sus operaciones hasta el presente.

* Un día como hoy en el año 1939, apareció por primera vez “Rudolph el Reno de la Nariz Roja” (Rudolph the Red-Nose Raindeer) en un panfleto publicitario navideño de una tienda de Chicago. El reno pasó a ser uno de los símbolos clásicos de navidad y el tema de los que muchos consideraran la segunda canción de mayores ventas de todos los tiempos.

* Al pasar el tiempo nos olvidamos de cómo se llamaban algunos países antes de cambiar sus nombres. Por ejemplo: Zaire era Congo Belga; Belice era Honduras Británica; Sri Lanka era Ceilán; Tailandia era Siam; Iran era Persia y Etiopía se llamaba Abisinia.

* La primera vez que cayó nieve en el desierto de Sahara fue el 18 de febrero de 1979. Al sur de Argelia, una tormenta de nieve paralizó el tráfico, pero pocas horas después, ya se había derretido por completo.

* Al Capone, alias “Cara Cortada”, decía que la cicatriz en su mejilla se debía a una herida recibida durante la I Guerra Mundial en Francia. En realidad Capone nunca estuvo en el ejército. La herida fue producida por un delincuente llamado Frank Galluccio durante una disputa en un burdel por asuntos de mujeres.