Algo de todo

El Monte  Carmelo tiene una forma triangular, con 550 metros de altura. Aquí se fundó la orden de los Carmelitas en el Siglo XII, inspirados por el profeta Elías quien vivió aquí y desde donde se esparce por el mundo la devoción a Nuestra Señora del Carmen.  Alberga en su ladera a  Haifa, la tercera ciudad de  Israel.

En  Haifa   se encuentra la Iglesia Stella Maris, debajo de cuyo altar principal puede visitarse la cueva en que vivió el Profeta Elías  En Haifa también está el Centro Mundial Bahai con sus famosos jardines y su cúpula dorada que es emblemático de la ciudad   y   se encuentran enterrados los restos de “Bab”,  un persa que anunció la venida del Mensajero de Dios y por ello fue castigado y ejecutado.  La Fe Bahai es considerada la más joven de las religiones independientes, que tiene como idea central que la humanidad es una sola raza y que debe unificarse en una sociedad global.

Cesarea  Marina o Maritima, en la costa del mar Mediterráneo, considerada el “Beverly Hills” de Israel  porque es donde los adinerados tienen sus residencias, debe su nombre al emperador Cesar Augusto.  Se dice que Herodes la convirtió en una  ciudad grecorromana.   Poncio Pilatos también vivió allí un tiempo

Para  los judíos, el personaje de San Pablo no existe.

La Torá,  libro sagrado de los judíos, dice que hay dos cosas que atraen de la mujer, la voz y el pelo.  Por esa razón, las mujeres no ofician y llevan el pelo cubierto.

La religión  judía no   mezcla  carne  y leche  por lo que en ningún sitio de Israel se ven embutidos en el desayuno y en la preparación de comidas no usan mantequilla.