Algo… de todo

Algo… de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
– A mi esposo en el día del amor: en inglés, I love you: en francés, Je Táime: en alemán, Ich Liebe Dich: en japonés, Ai Shite Imasu: en italiano, Ti amo: en chino, Wo Ai ni, en sueco, Jag Alskar. Quieren decir lo mismo: Te Amo.

– La historia del Día de San Valentín se inicia en el siglo III, en la época del emperador Claudio III.  Valentino era un cristiano dedicado a su fe que fue enviado a prisión y sentenciado a muerte.  Durante sus últimas semanas enseñaba lecciones de historia romana, aritmética y sobre Dios a una joven hermosa ciega de nacimiento llamada Julia.  En la víspera de su ejecución, escribió una carta a Julia pidiéndole que no se alejara de Dios y la firmó: «De tu Valentino».  Fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

– Cuenta la leyenda, que la joven Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Es por ello que el almendro es símbolo de amor y amistad duraderos.

– Una encuesta reveló que los hombres prefieren comprar flores rojas a la hora de regalarlas a una mujer.  La misma encuesta indica que los hombres compran más flores que las mujeres.

– El Día de San Valentín de 1884 fue terrible para el que fuera presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, su madre y su esposa murieron ambas en esta fecha.

– James Polk se convirtió en el primer Presidente estadounidense en ser fotografiado mientras era el primer mandatario de su país, el 14 de febrero de 1849.

– Cuando Louis B. Mayer, Jefe de la Metro Golding Mayer, decidió construirse una mansión a orillas del mar, utilizó los mejores directores artísticos del estudio y destinó una gran parte de los obreros de la Metro a su construcción privada.  Los trabajadores del estudio, apoyados por sindicatos, se negaron a trabajar en la residencia si no recibían un sueldo adicional. 

– Ante el conflicto creado por el abuso de poder de Mayer, se inició una serie de reuniones entre los principales directores, actores y productores de los años 20 y surgió la creación de una institución que defendiera los intereses de los trabajadores de la industria cinematográfica.  Así nació, el 11 de enero de 1927, en una cena en el hotel Ambassador, en Hollywood, California, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

– Durante la cena del hotel Ambassador, Douglas Fairbanks, galán del cine mudo, propuso la idea de conceder premios de reconocimiento a los mejores de la industria cinematográfica cada año, idea que fue aceptada de inmediato.  Fue entonces que Cedric Gibbons, considerado el mejor director artístico de la historia del cine, dibujó sobre el mantel de su mesa el boceto de la estatuilla que se entregaría a los premiados.  Su diseño gustó tanto que prácticamente no ha cambiado nada al correr de los años.  La semana que viene escribiré sobre cómo obtuvo el nombre de «Oscar».

– Dicen que beber dos vasos de «Gatorade» alivia notablemente el dolor de cabeza.

– Se dice que Noé construyó su Arca en lo que hoy es Iraq.

– La «chorofobia» es el miedo a bailar y la «geliofobia» es el miedo a la risa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas