El aire húmedo conserva más el calor que el aire seco, por esto razón las noches en el desierto son mucho más frescas que en el trópico húmedo.
La superstición de cuando un cuadro se encuentra torcido o que cae de la pared donde está colgado significa mala suerte, tiene su origen en la Grecia clásica, donde se creía que si el retrato de un monarca o una celebridad caía al suelo sufriendo serios daños significaba que iba a morir en poco tiempo.
El mayor diamante encontrado hasta ahora es el Cullinan, hallado en Sudáfrica en 1905. Era de 3,106 kilates, (equivalentes a 621,200 miligramos); eventualmente fue cortado a 530 kilates (106,000 miligramos y ahora forma parte de las joyas de la corona británica.
La montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, un volcán marciano que tiene una altura de 27 kilómetros, tres veces mayor que el monte Everest.
El Papa Inocencio III, quien reinó de 1198 a 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.
En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la persona que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego sepultada en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker, el irlandés autor de Drácula, de cómo matar a los vampiros.
Cuando el aguacate pierde un poco el brillo de la cáscara, ya está lleno y puede cosecharse.