Algo de todo

Algo de todo

José Angel Buesa,  poeta cubano, vivió en Santo Domingo por varios años donde escribió su libro “Año Bisiesto” (1976).  En una de sus páginas afirmó: “Lo que hay después de la muerte es lo mismo que hubo antes de la vida”.

La famosa actriz  alemana Marlene Dietrich  perdió en el año 1934  uno de los aretes de perla que usaba cuando montaba en la montaña rusa de un parque de diversiones en Blackpool, Inglaterra, donde fue invitada.  A pesar de que se ordenó una búsqueda minuciosa no se encontró.  Setenta y tres años después apareció en el fondo del lago del parque cuando fue vaciado el año pasado para iniciar un proyecto de construcción.

Giuseppe Pallante,  experto en  La Gioconda o Monalisa, obra de Leonardo da Vinci, encontró el certificado de defunción de Lisa Gherardini, quien se cree fue la modelo de la famosa pintura iniciada en 1503.  Era la segunda esposa de Francesco del Giocondo, de donde proviene el nombre de “La Gioconda”. Según los documentos, Lisa fue enterrada en el convento de Sant’Orsola, actualmente en ruinas, cerca de la basílica de San Lorenzo en Florencia, Italia.

Según un estudio  de la Universidad de Indiana, EUA, entre las edades de 20 a 39 años la infidelidad de hombres y mujeres es prácticamente igual.  Entre los 40 y 59 años, el 29% de los hombres son adúlteros versus el 15% de las mujeres. De los 60 años en adelante, el 22% de los hombres engaña  a sus mujeres mientras   3% de ellas   engaña  a sus maridos.

Para que el apio sea más agradable de comer, pele las fibras del tallo con un pelador de papas.

El zar ruso Ivan el Terrible, era realmente cruel. Se entretenía lanzando perros desde las torres del palacio, quemaba vivos a sus gatos y mató a su propio hijo  Iván.  Ejecutó a miles.  Con los años se convirtió en un devoto religioso y vivió como ermitaño. Murió con el nombre de “Monje Jonás”, enclaustrado en un convento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas