Algo de todo

Algo de todo

Jerusalén  tiene 7 puertas, 6 de ellas están abiertas y  tapiada una conocida como Puerta Aurea o Dorada  que, según la creencia judía, abrirá el Mesías cuando baje a la Tierra.

La Via  Dolorosa fue el camino que siguió Jesús con la cruz a cuestas desde la Fortaleza Antonia hasta el Calvario, sobre el Gólgota.  Hicimos el Vía Crucis y fue verdaderamente conmovedor.  Por suerte nos tocó temprano en la mañana y estaba muy tranquilo porque 9 de las estaciones están en la calle llena  de comercios diversos y el resto dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro.

El año 326,  el emperador Constantino I el Grande mandó a levantar la Iglesia del Santo Sepulcro,   en la colina conocida como Gólgota, la que a través de los años ha sufrido varias modificaciones en su estructura.

El Santo  Sepulcro se compone de la iglesia de Jerusalén donde está el Sepulcro de Jesús, el lugar de la crucifixión o Monte Calvario, la piedra donde fue puesto su cuerpo   para ser preparado después que lo bajaron de la cruz y el lugar donde encontraron la cruz cuatro siglos después de la crucifixión.

La información  que dan los guías turísticos de que debajo del lugar de la Crucifixión  se encuentra la supuesta tumba de Adán, fue motivo de risa y burla de todos los cristianos presentes, ¡¡que ocurrencia!!!!

En la  Abadía de la Dormición o de Hagia Maria, en el Monte Sion,   se encuentra el lugar de la Dormición de la Virgen María.

El índice  más bajo  de cáncer uterino del mundo está en el pueblo judío practicante.

La   Cruz de Jerusalén significa las 5 llagas de Jesús, 4 clavos y el costado.  Otro significado es que representa los 4 Evangelios y Cristo en el medio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas