Algo de todo

Algo de todo<BR>

La palabra “millón” no existió sino hasta el año 1300.  Anteriormente, “miriad”  era la palabra utilizada para expresar el número mayor, vocablo griego que significaba 10,000.

El artista italiano Leonardo da Vinci, que era hijo ilegítimo, tardó 4 años en pintar la Gioconda o Mona Lisa, famosa obra que se encuentra en el museo del Louvre de París. La obra fue utilizada para decorar el cuarto de baño del rey Francisco I de Francia en cuya corte pasó Leonardo sus últimos tres años.

Anteriormente, los huracanes eran nombrados por el santo del día en que afectaba el huracán de forma violenta a las islas del Caribe.  El primer meteorólogo que utilizó un nombre propio (de mujer) para referirse a un huracán fue el australiano Clement Wragge a finales del siglo 19 y principios del 20.

En 1953, la Oficina del Tiempo de los Estados Unidos llamó a los huracanes únicamente con nombres de mujeres. Para 1978 también se incluyeron nombres masculinos en las listas de tormentas para el Pacífico Norte Oriental. En 1979 se incorporaron nombres alternos de hombres y mujeres para todas las áreas ciclónicas.

Cada año, se prepara una lista de nombres para la temporada de huracanes. Hay un nombre de huracán por cada letra del abecedario, excepto las letras Q, U, X, Y, Z que no se incluyen debido a que pocos nombres empiezan con esas letras.

Cuando un ciclón es especialmente destructivo, ese nombre ya no se vuelve a utilizar.  Para esta temporada 2013, estos son los nombres:  Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas