Algo de todo

Algo de todo

Israel,  poseedor de una alta tecnología en cortes de diamantes,  es el mayor cortador y comercializador de estos.  Los diamantes son llevados mayormente de   Suddáfrica, para convertirlos en piedras preciosas.

Dubai  es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Arabes Unidos.  Lo gobierna un Emir, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, casado con la Princesa Haya bint Al-Hussein, hija del rey Hussein de Jordania (ya fallecido) y hermana de Adbullah II,   rey de Jordania.

En Dubai  no se venden bebidas alcohólicas en supermercados u otros locales que en otras partes del mundo   expenden licores, sino en tiendas especializadas y autorizadas.  Para los no musulmanes, su empleador deberá autorizar que se otorgue un carnet que le permitirá comprar alcohol en dichas tiendas.

Otro  dato que nos llamó mucho la atención en Dubai es que si un residente desea sacar una licencia para conducir y no tiene una de otro país, debe  obtener una autorización de su patrón para adquirirla.

En Dubai  se encuentran muchos récords mundiales, como   el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.  Tiene 200 pisos con 2mil 716,5 pies de altura.  Originalmente se llamaría Burj Dubai, pero dicen que por problemas financieros, el Emir de Abu Dhabi,  Khalifa bin Zayed Al Nahyan, dio el dinero para finalizarlo     a   condición de que llevara su nombre. 

Desde  arriba del Burj Khalifa puede divisarse hasta 95 Kms de distancia cuando hay buena visibilidad.  En su construcción trabajaron 12,000 obreros y contratistas de 890  países.  El su parte superior se han sentido vientos de 198 Kms. por hora.  Lo cubren 28,601 paneles de vidrio.  El turista solo sube al piso 124 con 500 metros de altura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas