Algo de todo

Algo de todo

Un día  como hoy, del año 1929, hizo su aparición el personaje de “Popeye”, en la tira cómica “Thimble Theatre” que dibujaba Elzie C. Segar en el New York Journal.

La carrera  llamada “Maratón” debe su nombre  a “Filípides”, un soldado  de Atenas, quien fue designado para avisar a los atenienses sobre la victoria de los griegos sobre los persas en la batalla de Maratón, en  490 AC.

Filípides  tuvo que recorrer los 40 kilómetros de Maratón a Atenas lo más rápido que pudo.  Ya estaba exhausto por haber estado en combate, pudo cumplir con su encomienda llegando a las puertas de Atenas y   comunicó   la victoria de Grecia; enseguida   cayó muerto de agotamiento.

La maratón  fue incluida  en las Olimpíadas de Atenas, en  1896, con la misma distancia que recorrió Filípides.  La distancia varió de 40 a 42.195 m. que se corren en el presente cuando durante las Olimpíadas de Londres, Inglaterra de 1908, la reina dictaminó que la distancia sería la comprendida entre  ciudad de Windsor y el estadio White City de Londres  para que la final estuviera frente al palco real del estadio.

Las maratones  eran solo de hombres y las carreras femeninas comenzaron en la década de 1970.   Hoy casi todas incluyen la modalidad para mujeres. La maratón femenina fue introducido en el calendario olímpico por primera vez en los Juegos de Los Ángeles, 1984.

Los Indios de Cleveland, en principio se llamaron “Las arañas de Cleveland”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas