Algo de todo

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/2C7F9C44-50D1-4545-BCE7-D629A4DFB122.jpeg

La calle Pall Mall, de Londres, fue la primera en el mundo en tener iluminación de gas,  hecho ocurrido el 28 de enero de 1807.

Si quiere que una fruta se madure más rápido, júntela con una o dos manzanas.

El hermoso pez “goldfish” es de China.

La palabra Bautismo se deriva del griego “baptizein” que significa sumergir o introducir dentro del agua.

Si al partir un huevo se le cae un pedacito de la cáscara, use otra parte del cascarón para sacarla, funciona casi como un imán.

El rinoceronte es de visión muy corta, por eso cuando ataca es guiado por el olfato.  Su cuerno es muy valorado porque se le atribuyen poderes medicinales y ser un animal casi en extinción.

La foca puede estar bajo el agua solo 10-12 minutos.

Las cabañuelas son de los mayas y los aztecas las adaptaron a su calendario.  Este constaba de 18 meses de 20 días cada uno y 5 días vagos que no entraban en el mes sino que un día completo mediaba entre la entrada y salida del año y los otros cuatro eran uno para cada una de las cuatro estaciones. 

La palabra cabañuela proviene de “caban” que era el nombre azteca de uno de los días de su calendario y a los pronósticos de este día le llamaban “cabanel”, el más importante para el pronóstico del tiempo.

Para diferenciar  un huevo hervido de uno  crudo, ponga  a girar ambos  en  una superficie plana.  El crudo girará lento mientras el hervido girará rápidamente.