Algo de todo

<STRONG>Algo de todo</STRONG>

FELIZ NAVIDAD  para los lectores de esta columna.  Recibamos la Navidad sintiéndonos queridos por Dios Todopoderoso y seamos portadores de alegría para los demás.

 El pavo  de  Nochebuena tuvo su origen en México.  Los aztecas se lo brindaron a Hernán Cortes a quien le gusto tanto que lo llevó a España. 

 En Estados Unidos,  la tradición es que los niños dejen sus botines para recibir regalos de Santa Claus.  En el caso de Holanda, los niños dejan sus zapatos, pero pueden recibir sus regalos cualquier día entre mediados de noviembre y el 5 de diciembre, fecha de cumpleaños de St. Nicolás quien llega montado a caballo.

En Etiopía  se acostumbra a celebrar la Navidad con baños en los ríos. Primero se bendicen las aguas y luego la gente arroja flores y se baña.

En 1989,  en Europa del Este se permitió celebrar la Navidad abiertamente por primera vez en muchas décadas y las misas religiosas fueron transmitidas en vivo por televisión.

En 1552,  los puritanos británicos prohibieron la fiesta de  Navidad. La Navidad volvió a Inglaterra en 1660 bajo el reinado de Carlos II. 

En el Reino Unido,  7 de cada 10 perros recibe un regalo de sus dueños, mientras  en las fuerzas armadas, la tradición es que los oficiales  sirvan la cena navideña a sus hombres bajo su cargo, tradición que data desde la época medieval.

En los árboles  de Navidad de Ucrania normalmente se incluye una araña artificial con su telaraña ya que es de buena suerte encontrarse una araña el día de Navidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas