Algo de todo

Algo de todo

La primera  ciudad que alcanzó un millón de habitantes fue Roma, en el año 133 A.C.

Un día  como hoy, en 1958, EEUU lanzó su primer satélite al espacio, el “Explorer I”.

El tradicional  cilindro con tres colores en trazado helicoidal característico de las barberías, tiene su origen en la Edad Media. Originalmente sólo eran el rojo y el blanco, y se dice que en Francia se le añadió el azul en homenaje al color de su bandera nacional.

El barbero  ejercía tareas «médicas», como eran las extracciones dentales, la aplicación de sanguijuelas y otras cirugías de mayor o menor importancia. Al finalizar un trabajo, colocaban en el exterior las vendas y gasas usadas en unos toalleros de barra, diferenciando para ello un palo rojo para las utilizadas y manchadas de sangre y uno blanco para las ya limpias, para que con el aire y sol se secaran. El efecto del aire daba a esas gasas colgadas en el palo un deslizamiento característico de forma helicoidal, y de ahí que  con el tiempo se adoptara ese característico símbolo de las viejas barberías.

Otra versión  sobre el tema del color azul en el poste de barbero, es que en Inglaterra, en  1745, hubo desavenencias en el Venerable Gremio de Barberos, fundado en 1308, lo que provocó la creación de la Sociedad de Cirujanos, que en 1800 derivó en  Real Colegio de Cirujanos. La separación de ambas profesiones, obligó también a definir sus símbolos, quedando el rojo y blanco para el recién creado Colegio de Cirujanos, y pasando a añadirse el color azul para los barberos.

El Listerine  es un poderoso antiséptico, por lo que sirve como desinfectante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas