Algo… de todo

ELSA RAMIREZ DE MIURA
– Un día como hoy en 1785, teniendo 79 años de edad, Benjamín Franklyn inventó los lentes bifocales.

– La ciudad de Reading, en Pennsylvania, es conocida popularmente como “Pretzel City” (la ciudad pretzel), porque la repostería Billerbeck se estableció allí en 1869 e industrializó el  “pretzel”. 

– El conocido “pretzel” que tanto comen los norteamericanos se cree que tiene su origen en el año 610 D.C., en un monasterio al norte de Italia o al sur de Francia.  Se origina cuando un monje utilizó las sobras de masa de pan y le dio la forma de unos brazos doblados sobre el pecho en posición de oración.  Luego de hornearlo, le eran dados como premio a los niños que aprendían bien sus oraciones.

– La actriz Joan Collins nació un día como hoy en el año 1933. 

– En todos los estados de los Estados Unidos se han encontrado cuevas, con excepción de Rhode Island.

– Un día como hoy del año 1934 murieron los famosos delincuentes Bonnie y Clyde.  Cayeron heridos de muerte en medio de una balacera en Louisiana.

– El estado de New Hampshire cabría 20 veces dentro del estado de Texas.

– La canción del estado de Florida es “Old Folks at Home”. 

– Los espartanos, conocidos como grandes guerreros, combatían con ninguna otra prenda que sus arma de combate y sus escudos.

– La palabra “whiskey” también escrito como “whisky”, proviene de la palabra gaélica escocesa “usquebaugh” que quiere decir “agua de vida”.  Cuando nos referimos a un “scotch” o un “escocés”, nos referimos a un whisky destilado y envejecido en Escocia, y que puede llegar a mezclar hasta 50 tipos de maltas y granos escoceses. 

– Los “escoceses” más famosos son:  Dewar´s 12, creado en el 1846 con un gusto dulce de miel, aroma ahumado y esencia de especias.  Johnnie Walker Black Label o Etiqueta Negra, creado por John Walker con un sabor leve a malta, vainilla y pasas.  Cutty Sark, su nombre se debe al barco que hacia el comercio de té con la china.  Se creó en el 1923 y se popularizó de inmediato por su color claro y leve sabor a vainilla.  Macallan 18 Años, es color caoba y leve sabor a cítrico, clavos dulces y nuez moscada.  Por último, el Chivas Regal, favorito de Frank Sinatra.  De color ámbar y leve sabor a manzana, caramelo, avellana, miel y vainilla.

– Las perlas significaban las mayores riquezas y posición social en la antigua Roma.

– Me llegaron estas coincidencias sobre el Papa Juan Pablo II que  comparto con los lectores:  Día que murió: 02-04-2005 (2+4+2+5=13);  hora en que murió: 21:37 (2+1+3+7=13);  semana que murió: 13;  duración del pontificado:  26 años y 5 meses (2+6+5=13) ó sea: 9,301 días (9+3+1 = 13);  edad del Papa cuando murió: 85 años (8+5=13);  edad del Papa cuando fue electo: 58 años (5+8 = 13);  Juan Pablo II fue el 265to. Papa: (2+6+5=13);  día en que sufrió el atentado que casi lo mata: 13 de mayo. 

– El insecto macho de la “mantis religioso” conocido también como “santa teresa”, no puede copular mientras su cabeza esta pegada al cuerpo.  La hembra inicia el apareamiento arrancándole la cabeza al macho.

algodtodo@yahoo.com