Algo de todo

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/413CF74E-5936-4948-862D-2D7A28A3BD10.jpeg

Un día  como hoy, del año 1533, Ana Bolena contrajo matrimonio con Enrique VIII, rey de Inglaterra.

El orden  de las letras en el teclado que usamos hoy día, llamado “teclado Qwerty” por las primeras letras que se leen en el teclado, fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873.  Originalmente las letras estaban en orden alfabético, pero el tiempo de retorno del martillo de letras en la máquina de escribir era lento y provocaba que chocaran y se trabaran. Diseñó un órden de letras donde las más utilizadas estuvieran  más lejos unas de otras.

El teclado  Qwerty tiene varias versiones dependiendo del idioma que se utiliza.  Alemania intercambia la tecla Y y la tecla Z, con lo que se convierte en teclado QWERTZ.  Bélgica y Francia lo adaptan al francés convirtiendose en AZERTY.  EL español  incluye la letra Ñ.

Un tratamiento  efectivo para el cabello áspero, reseco y quebradizo es lavarlo con un shampoo para ese tipo de cabello y luego empaparlo con leche evaporada.  Dejarlo de 20-25 minutos.  Enjuagar con mucha agua. 

El gobernador  de la bahía de Massachusetts durante la colonia, John Winthrop, fue quien introdujo el tenedor en América.  Siempre lo llevaba consigo  en un estuche de piel y pana que mandó hacer especialmente para este fin.

El famoso  actor inglés Michael Caine se enamoró a primera vista de su esposa, Shakira Baksh, cuando la vió por televisión en un comercial de café Maxwell House.

El origen  del pomelo no se conoce con exactitud; investigaciones dicen que se trata de un cruce entre la naranja dulce y el pummelo, otra especie de cítrico de la isla de Barbados.