Algo de todo

http://hoy.com.do/image/article/488/460x390/0/8C4EDD46-41D7-4741-A4B7-73B1E88BB261.jpeg

El guineo  contiene tres tipos de azúcar: glucosa, sucrosa y fructosa.  Comer dos guineos proporciona la energía necesaria para 90 minutos de ejercicio.  Por el hierro que contiene  es excelente para tratar las anemias.  Ayuda en las condiciones de depresión gracias a una proteína que ayuda en el mejoramiento del estado de ánimo.  Es muy rico en potasio pero bajo en sal, lo que lo hace efectivo para contrarrestar la presión alta.  Su alto contenido de fibras ayuda a la constipación.

Una batida  de guineo y leche endulzado con miel de abeja, alivia la resaca.  Reduce la acidez e irritación del estomago.  En Tailandia  las mujeres embarazadas comen mucho guineo para regular la temperatura del  feto. Se cree que por la vitamina B6-B12, el aluminio y el magnesio, contrarresta la necesidad de nicotina en quienes están dejando de fumar.

Según  The New England Journal of Medicine, ingerir un guineo diario disminuye el riesgo de derrames cerebrales en  40%.  Para aliviar la picazón e hinchazón de la picada de insectos, frote sobre el área afectada el interior de la cáscara del guineo.   Después de recordar todos estos beneficios,  como guineo todos los días en el almuerzo.

Amadeo  Giannini, nacido en Estados Unidos de padres  italianos emigrantes, fue un exitoso hombre de negocios.  En 1904 fundó el Banco de Italia, en San Francisco, prestando y abriendo cuentas de ahorros a los   rechazados por los bancos grandes.  El terremoto de  1906 destruyó el edificio que albergaba el banco y sobre una tabla y dos barriles  siguió con sus negocios, sin horario.  Sus principales clientes eran los  chinos, italianos, mexicanos, griegos, yugoslavos,  portugueses y rusos. En 1930  fue   el primero en expandirse a otros estados y  se convirtió en The Bank of America (El Banco de América),  hoy la mayor entidad financiera de los  Estados Unidos.