Algo de todo

Algo de todo

Feliz  Día de la Amistad y el Amor.  Le dedico la columna de hoy a mi adorado esposo, quien es también   mi mejor amigo.

Siguiendo  con  La Tremenda Corte y sus actores: Leopoldo Fernández Salgado (Tres Patines), también trabajó durante la década de los ´50 y principios de los ´60 en otros personajes  como   el “Vigilante Chegoya”, del programa radial “El Precinto Competidora” y “Domitilo”, en “Los Ricachos”,  por televisión.

Posterior  a Trespatines, el personaje de “Pototo”, del dueto “Pototo y Filomeno”, donde “Filomeno” era personificado por Anibal de Mar (el señor Juez), fue el que les llevó de nuevo a la popularidad. El programa pasó de la radio a la televisión, y a shows en los centros nocturnos de La Habana, hasta llegar al cine.

Algunos  de los filmes protagonizados por  Fernández fueron “El vigilante Chegoya” (1948); “Música, mujeres y piratas” (1950); “Príncipe de contrabando” (1950), “Hotel de muchachas” (1951), “¡Olé…Cuba!” (1957) y “Surcos de libertad” (1959). En muchos de estos  participó junto a su amigo de siempre Aníbal de Mar.

Me considero  dichosa porque gracias a mi siempre recordado y querido don Napoleón Padilla, creador de esta columna, tengo  una colección de episodios de La Tremenda Corte que le regaló a mi papá  y la cual atesoro.

Los bebés  lloran sin lágrimas hasta que tienen de uno a tres meses de vida.

Los mejores  diamantes son los de color blanco-azulado.

Para  guardar yemas sobrantes, colóquelas en un recipiente, cúbralas con agua y colóquelas en el refrigerador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas