Algo… de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
– Un día como hoy del año 1938, Douglas Corrigan despegó su avión en Brooklyn con destino a Los Angeles, California. Poco más de 28 horas después llegó a Dublín, Irlanda, fue cuando descubrió que había seguido el lado equivocado de la aguja de su compás.

– El doctor Joaquín Balaguer Ricardo aparece en el Libro Guiness de Records Mundiales, como el presidente más longevo.

– Albert Einstein murió el 18 de abril de 1955, a los 76 años de edad y su cuerpo fue cremado según su voluntad; pero el doctor Thomas S. Harvey, un patólogo del Hospital de Princeton donde Einstein falleció, extrajo su cerebro y lo guardó para estudiarlo. Existen controversias si el doctor Harvey tenía permiso para la extracción.

– En los años 1970, Steven Levy, un reportero del “New Jersey Monthly” se dedicó a investigar sobre el cerebro de Einstein y descubrió que aún permanecía en poder del doctor Harvey quien se encontraba en Wichita, Kansas. Aún lo conservaba dentro de un pote y éste dentro de una caja marcada con las letras “Costa Cider”. Con excepción del cerebelo y parte de la corteza cerebral, el resto había sido seccionado.

– Un día como hoy del año 1941, Joe DiMaggio, el famoso pelotero de los Yankees de Nueva York, estableió su récord de 56 partidos dando “hits” consecutivamente. Bateó de 3-0 en un partido contra los Indios de Cleveland.

– La ballena azul es el animal más grande del mundo. Puede llegar a pesar 130 toneladas y medir 32 metros de largo.

– La bebida conocida como “Dr Peppers” debe su nombre al Dr. Charles Pepper aunque no fue él quien la creó. Wade Morrison trabajó en la farmacia de Peppers en Virginia y se enamoró de su hija, por lo que fue despedido. Se independizó instalando su propia farmacia en Waco, Texas, y contrató a un joven colega inglés llamado Charles Alderton, quien ligando ingredientes llegó a la formula de la bebida. Alderton nunca participó de la comercialización del producto que creó y que hizo rico a Morrison. Aún después del éxito, Morrison nunca pudo conquistar a la hija del Dr. Peppers.

– El juego de béisbol más largo de las Grandes Ligas fue entre Los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee; duró 8 horas y 6 minutos en los que se jugaron 25 innings. Los Medias Blancas ganaron 7 a 6. Esto sucedió el 9 de mayo de 1984.

– La vestimenta de “Superman” que utilizó George Reeves en la filmación de la película “Las Aventuras de Superman” en el año 1955, fue vendida por $129,000 dólares el 31 de julio del 2003.

– El actor Ray Romano, quien hace el personaje de “Raymond” en la serie de televisión “Everybody loves Raymond” (Todo el mundo ama a Raymond) ganó 1.8 millones de dólares por episodio durante la octava temporada de la serie 2004/05. Ha sido el actor de serie de televisión mejor pagado.

– El libro “Living History” de la ex primera Dama Hillary Rodham Clinton, tiene el récord mundial de ser el libro de no ficción de venta más rápida. El primer día vendió 200,000 ejemplares en los Estados Unidos, en junio de 2003.

– Doce hombres han caminado en la Luna.

algodtodo@yahoo.com