Algo… de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
– Se dice que los osos polares que son zurdos.
– El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia se confunde con hambre.  Una deshidratación casi imperceptible retardará el metabolismo tanto como 3%.

– Si al hacer ejercicios usted puede responder a una conversación, la intensidad está bien, pero si por el contrario se le dificulta hablar, baje el ritmo de los ejercicios porque en lugar de hacerle bien puede ser perjudicial.  Esta prueba puede ser tan precisa como los monitores que miden el ritmo del corazón.

– Un día como hoy, del año 1909, nació Benny Goodman. Napoleón Padilla era un gran admirador del artista norteamericano con quien tenía una anécdota.  Un día supo Don Napoleón la dirección de Goodman y se dirigió allí y le toco el timbre de la puerta.  Cuando estaba frente al músico le comunicó su admiración y cuánto disfrutaba de su música y luego se retiró.

– Saudí Arabia importa camellos de Africa del Norte y arena de Escocia.  La arena del desierto no es beneficiosa para la construcción y los camellos locales escasean.

– Cuando el corazón humano bombea, crea una presión capaz de lanzar sangre a 30 metros de distancia.

– La cadena de tiendas norteamericana “Gap” abrió en el año 1969 en San Francisco, California.  Sus fundadores, Donald y Doris Fisher la bautizaron con el nombre de “Gap” por el “generation gap” que significa “brecha de generaciones”, que para la época adquirió mucha connotación.

– La jirafa puede limpiarse las orejas con su lengua.

– La creación de la salsa bechamel no está muy clara.  Aunque se nombró por el Marqués de Nointel, Louis de Bechameil, un recaudador de impuestos y amigo del rey de Francia, quien junto a su cocinero disfrutaba de ligar ingredientes en los primeros años del 1700; algunos historiadores dicen que en un libro de cocina del 1651 llamado “Le  Cuisinier Francois”, del chef del rey Luis XIV, Francois Piere de La Varenne, aparece una salsa blanca idéntica.

– En Internet existe una dirección para obtener informaciones interesantes sobre el día en que cada persona nació.   Es la siguiente: http://www.paulsadowski.com/birthday.asp.  Con solo proporcionar la fecha completa, salen varios datos como el día de la semana del nacimiento, la luna que había, etc.

– Los cepillos de diente de color azul tienen mayor preferencia que los de color rojo; por lo tanto, se venden mucho más.

– La mundialmente famosa compañía IBM fue llamada originalmente “Computing-Tabulating-Recording Company”.

– La retina puede crecer 20 veces su tamaño original.

– Más de un tercio de todo el helado vendido en el mundo es de vainilla.

– El chimpancé, el delfín y el hombre son los únicos animales capaces de reconocerse frente a un espejo.

– Reír durante el día, hace que se duerma mejor durante la noche.

– Una sola gota de aceite de motor hace que 25 litros de agua dejen de ser aptos para el consumo humano.

algodtodo@yahoo.com