Algo de todo

Algo de todo<BR>

En la antigua Grecia  luego de la muerte en batalla del rey Codros se nombró a un magistrado civil para gobernar que llamaron “arkhon” o “arconte”.  El edificio de gobierno donde ejercía sus funciones era el “arkheion” y los documentos públicos que allí se guardaban le llamaban “ta arkheia”, palabra en latín que degeneró en “archivum”, llegando en español como “archivo”.

También se originó  otra palabra griega, arkhé (gobierno, mando), que está presente como elemento compositivo en varios vocablos de nuestro idioma tales como ‘monarquía’ (gobierno de uno), ‘oligarquía’ (gobierno de pocos) y ‘anarquía’ (ningún gobierno), así como ‘patriarca’, ‘matriarca’, entre otros.

Para ayudar  a que un barro o espinilla madure más rápido y se elimine cúbralo con pasta de diente por  las noches, antes de ir a dormir.

Según estudios, viajar  a otro país de vacaciones provoca que se engorde un promedio de 4 a 6 libras en un periodo de 2 semanas.

Las ballenas orcas  habitan en todos los océanos del planeta. Atacan a los tiburones de abajo hacia arriba y los impactan por el estómago.

Los tres monos sabios:  Mizaru (no ve), Mikazaru (no oye) y Mazaru (no habla) pasaron a ser un símbolo de la negación del mal. Según la tradición, los monos eran unos mensajeros de los dioses que delataban las acciones de los humanos. Los tres monos,  representados en una escultura de madera  en el mausoleo del Shogun Tokugawa leayasu en Nikko, Japón, eran los guardianes simbólicos para evitar que ningún visitante interrumpiera el sueño de Shogun.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas