Algo de todo

Algo de todo<BR>

Dedico la columna de hoy a la memoria del doctor Jaime Roberto Paulino V., querido por todo el que lo conoció.  Cantera inagotable de conocimientos que compartió con los oyentes de la Z-101 bajo el seudónimo de “el Doctor”.  Un ser lleno de bondades y amor por la música.  Descansa en paz querido “Chon”, siempre estarás en nuestros gratos recuerdos.

El trono japonés ha sido ocupado ininterrumpidamente desde el siglo VI por la misma familia. Akihito, el Emperador actual, es el 124º en sucesión.

 El río Amazonas es tan ancho, que de su desembocadura procede una quinta parte de toda el agua dulce en movimiento sobre la Tierra. Además de ser el río más ancho, el Amazonas también tiene la distinción de ser probablemente el de mayor longitud (los cálculos varían hasta 5.000 km, abarca un área de 6.759 km 2 ) y de tener el mayor caudal (203.900 m3 por segundo). El área drenada por él es casi tan grande como la superficie de los Estados Unidos.

 Para eliminar manchas de sudor de una prenda de vestir, machaque dos o tres aspirinas y en un poquito de agua, suficiente solo para cubrir la mancha, sumérjala y deje en remojo tres horas.  Luego lave con jabón de cuaba.

 Según estudios, dar a luz es la segunda cosa más dolorosa que un ser humano puede experimentar. La primera es ser quemado vivo.

 Buscando la explicación del porqué de los ojos rojos en algunas fotografías, encontré esta explicación que comparto a continuación: Cuando se dispara el flash, el ojo aún está adaptado a la oscuridad, y las pupilas están bien dilatadas para dejar entrar mucha luz, explica Tony Smith, de la Real Sociedad Fotográfica del Reino Unido. Si el flash se encuentra suficientemente cerca de la lente de la cámara, la pupila dilatada permite que los rayos de luz se reflejen en los vasos sanguíneos de la retina y regresen a la cámara, lo que produce el efecto de ojos rojos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas