Algo de todo

Algo de todo

En Italia  el número 17 está considerado de mala suerte como de mala suerte también es el 4 en Japón.

La Tierra  dura un día completo en girar sobre su eje.  El tiempo que le toma en dar la vuelta al sol es un año, pero estas unidades de tiempo no se dividen en partes iguales resultando un calendario anual de 365 días, 5 horas, 48 minutos y un fragmento sobre los 45 segundos. 

Cada 4 años  se toman esas horas extras y se crea un nuevo día, el 29 de febrero, llamándose un año bisiesto.   Si no se hiciera esto cada 4 años, en 100 años nuestro calendario tuviera 24 días de diferencia. 

Un año  que pueda ser dividido exactamente entre 100 nunca será bisiesto, pero sí lo será si es divisible de 400, por eso el año 2000 fue bisiesto pero no es el caso del año 1000 ni será el 3000.

Se calcula  que el chance de nacer un 29 de febrero es de 1 en 1,470.  Mi primo Miguel Joaquín Socías Ramírez (Miguelito), en paz descanse, nació un 29 de febrero y los años no bisiestos celebraba su cumpleaños el 28.

En el 1912,  la famosa pintura de Leonardo da Vinci, “La Gioconda” o mejor conocida como “La Monalisa”, de la que se dice es un retrato de una mujer llamada Lisa Gherandini, fue robada del museo del Louvre.  Se recuperó en poco menos de tres años.

Para evitar  que las velas encendidas al derretirse derramen la cera, sumerjalas nuevas en  agua bien cargada de sal por varias horas y luego déjelas secar bien antes de encender.

Los ajíes  morrones que tiene tres puntas en la parte de abajo son más dulces.  Los de 4 son más firmes y mejores para cocinarlos.

Publicaciones Relacionadas