Algo de todo

Algo de todo

Lassie, la famosa perra de la serie de televisión del mismo nombre que se transmitió desde los años ‘50  hasta casi 20 años después, en realidad era un macho llamado “Pal”.  Se filmaron 7 películas antes de iniciar la serie y dos de la serie de televisión.  Fue suplantado por cinco de sus descendientes, todos machos.  La razón fue que las hembras, luego de pasar el calor, botan mucho pelo,  un inconveniente para el “set”, además que el macho es mas grande y fuerte y hace una mejor imagen.

La Coca Cola quiso diferenciarse de sus competidores y para ello contactó a varias vidrierías con la encomienda de crear prototipos para un nuevo envase.

En junio de 1915, Earl Dean, artesano de “Root-Glass”, buscó en las páginas de la Enciclopedia Británica ilustraciones de los ingredientes que contiene el refresco, que inspiraran de algún modo el diseño de la botella. La prisa por cumplir antes de tomar las vacaciones de verano fue uno de los factores que lo hizo confundir el cacao (que nada tiene que ver con Coca-Cola) con la coca.  Llevándose de la forma aflautada del cacao y de la hoja del cacao, creó el envase más conocido del mundo logrando el objetivo de la empresa de que hasta un ciego la reconociera por el tacto.  La Coca Cola aceptó el nuevo diseño en 1916.

Alan Shepard,  uno de los astronautas que fue a la luna en el Apollo XIV, llevó la cabeza de un palo de golf de hierro  6 y la amarró a una herramienta que se utiliza para recoger muestras lunares. Hizo tres intentos con tres pelotas de golf que todavía están en La Luna.

El verdadero nombre del conocido actor de películas de vaqueros  John Wayne era Marion Morrison. Media 6’4” de estatura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas