Algo de todo

Algo de todo

Los romanos  usaban orina rancia como loción capilar porque prevenía la caspa y mataba los piojos. También para teñir  telas.

Un día  como hoy, de   1867, nació Cy Young, un lanzador estadounidense en cuya memoria se otorga cada año un trofeo con su nombre al mejor pitcher de las Grandes Ligas.  Fue el primero en completar un juego perfecto, es decir, sin permitir que ningún bateador llegara a  primera base. Lanzó en 906 juegos  y ganó 511,   cifra récord. Se retiró  en 1911 y murió en  1955.  En 1937 fue elevado al Salón de la Fama.

El Premio  Cy Young se otorgó por primera vez en 1956. Originalmente se premiaba al mejor lanzador ambas Ligas, pero a partir de  1967 se otorga al mejor lanzador de cada liga.  Los seleccionados son el resultado de una votación entre 28 miembros de la Asociación de escritores de béisbol de los Estados Unidos.  Si ocurre un empate, el premio es compartido.

El saltamontes tiene 900 músculos,  el humano 792.

Según  algunos historiadores, la ciudad de Orlando, Florida, debe su nombre a Orlando Reeves, un soldado que se presume murió en el área durante la guerra contra los Seminoles.  Otros dicen que Orlando Reeves trabajaba en una plantación en el norte y sus pobladores encontraron el nombre  Orlando Acosta tallado en un árbol y asumieron que era  donde fue enterrado y se refirieron al área como  “Tumba de Orlando” que con el tiempo degeneró en “Orlando”.  Otra leyenda dice que el nombre es de uno de los protagonistas de la obra “Como gustéis” de William Shakespeare.  De hecho, una de las calles principales del centro de la ciudad  lleva el nombre de Rosalind, el personaje principal de esa obra cómica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas