Algo de todo

Algo de todo

Las palabras  “indio e indígena” tienen etimologías diferentes. El origen de “indio” proviene de la India, porque Cristóbal Colón creía que su viaje lo llevaría a ese país asiático; y así llamó ‘indios’ a los habitantes del Nuevo Continente.

 “Indígena” proviene del latín indigena, que significa “de allí” o “primitivo habitante de un lugar, nativo”. Compuesto de indi (variante del prefijo latino in) y la raíz indoeuropea gen (parir, dar a luz), que también está presente en muchas palabras de nuestra lengua, como ‘engendrar’, ‘gen’, ‘genealogía’ y otras.  La palabra ‘indígena’ aparece en textos en español a partir del siglo XVI.  Sin embargo, en los diccionarios de la Real Academia no se registra hasta   1803, cuando es  mencionado como “el que es natural del país, provincia, ó lugar de que se trata”.

La mayor velocidad registrada de un avestruz es de 97.5 kilómetros por hora.

La cara es la parte del cuerpo donde la piel más se ensucia.

La letra  más antigua es la “o” la que no ha cambiado su forma desde su adopción por el alfabeto fenicio en el año 1300 Antes de Cristo.

En la  línea de rango británica  un Conde es más importante que un Barón. La línea de rango de mayor a menor es:  Duque y Duquesa; Marqués y Marquesa; Conde y Condesa; Vizconde y Vizcondesa y Barón y baronesa.

El melón  es 95% agua y 6% azúcar, una de las frutas con menor contenido calórico.

Los estadounidenses  utilizan 8 veces más  eléctricidad que los latinoamericanos.

Para evitar  que el aceite no huela mal al freír alimentos, échele una cáscara de naranja o un ramito de perejil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas