Algo de todo

Algo de todo

Exhorto a los ex alumnos del Instituto Escuela a  ponerse en contacto con sus antiguos compañeros para la reunión  del 5 de mayo. 

Para  mejorar sus dolores de espalda, la doctora Janet Travell le recomendó en 1955 a John F. Kennedy practicar  natación y usar una mecedora  fabricada por P&P, de Carolina del Norte.

El Presidente era tan apegado a sus mecedoras  que, cuando salía de viaje,  siempre llevaba una.  Hasta el Air Force One tenía una.  

A principios  de  1962, el entonces Canciller dominicano, José Bonilla Atiles, le regaló a Kennedy a nombre del Gobierno  una mecedora de caoba diseñada por Bonilla Atiles y confeccionada por unebanista español de apellido Palacios.  Cuando Juan Bosch visitó a Kennedy en la Casa Blanca poco después de su elección, estaba sentado en la mecedora dominicana y se dice que le daba mucho uso.

La mecedora  que utilizaba  Kennedy en su habitación  en la Casa Blanca fue obsequiada al que fuera su valet de muchos años, George Thomas, por la viuda Kennedy en diciembre de 1963.  Ésta  tenía una plaquita que decía  M. Havat Brothers, Pershawan, Pakistán.  Se deduce que fue un regalo del Presidente   Ayub  Kan. El 10  de agosto de 2005  la firma Robert Mussey  certificó  que era auténtica.

Algunas de las mecedoras de Kennedy han llegado a subastarse hasta  $453,000 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas