Algo de todo

Algo de todo

Se calcula  que 37% de la población   estadounidense tiene perros, 26% gatos y   5% pájaros, como mascotas.

El nombre  de “Winnie” en Winnie the Pooh se   debe a una osa del zoológico de Londres, Inglaterra, que llevaba ese   nombre.

El entretenido  juego  Scrabble que tanto le gusta a mamá, en principio se llamó “Lexico”.

Los  caracteristicos ojos (hoyos) que se le forman al queso suizo son producidos por una bacteria que se le agrega en una etapa temprana de su elaboración.  Esa bacteria conocida como “formadora de ojo”    causa, además de los huecos,  la maduración del queso y le confiere su sabor distintivo.

Los griegos  adoptaron elementos de los alfabetos fenicio y semítico para crear su   alfabeto.  En el Siglo IX A.C.,    agregaron las cinco   vocales:  alpha, epsilon, iot, omikron y upsilon.

El último  libro que escribió la famosa piloto  Amelia Earhart se tituló “Last Flight” (Último Viaje).  Fue publicado después de que ella desapareciera mientras volaba sobre el Pacífico en   1937.  Se hizo una recopilación de sus cartas, entradas de diario, cables, conversaciones telefónicas y cartas de navegación.

El Museo  del Prado, en Madrid, debe su nombre a la pradera que una vez lo rodeaba.

Los Chicago  Cubs fue el último equipo de Grandes Ligas en equiparse con luces para jugar   de noche, el 8 de agosto de 1988.  El anterior   fue  los Tigres de Detroit, 50 años antes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas