Algo de todo

Algo de todo

En Vietnam se consumen las garras de oso como  afrodisíaco, sobre todo las de la pata derecha porque al utilizarla para coger la miel, le da un gusto muy especial, subiendo el precio hasta el triple con relación a la izquierda.

Los colonizadores de Norteamérica preparaban pintura gris para sus casas hirviendo arándanos (blueberries) en leche.

Un día  como hoy, del año 1620, zarpó de Plymouth, Inglaterra, el “Mayflower”, con 103 peregrinos (pilgrims).   Llegó a tierra con el mismo número de viajeros, pero no las mismas personas, ya que durante el viaje murieron dos y dos bebés nacieron.

Antiguamente, los actores de teatro usaban  grasa de cerdo para quitarse el maquillaje.

La palabra  chofer o chófer proviene del francés chaleur que significa calor; el verbo calentar es chauffer, y la persona que se encarga de calentar una caldera, el calderero, se llama chauffeur, literalmente: ‘calentador’.  Las locomotoras, barcos, vehículos, etc. eran impulsadas por vapor de agua que se calentaba por calderas alimentadas a carbón.

A fines  del siglo XIX, cuando aparecieron los primeros automóviles, no existía una palabra para designar al conductor del nuevo vehículo sin caballos, así que los franceses adoptaron el nombre del trabajador que cumplía tal función en la locomotora. Chauffeur fue rápidamente adquirido por el castellano y adaptado por la Real Academia Española a chofer o chófer, mientras que en inglés y alemán, la palabra francesa fue tomada sin variaciones.

Cuando  un hipopótamo bosteza no es señal de sueño o aburrimiento, es una señal intimidante o de amenaza. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas