Algo de todo

Algo de todo

Nada más  cierto que “Recordar es vivir”.  En la reunión de ex-alumnos del Instituto Escuela se vivieron momentos de gran emoción, ¡cuánto cariño, amistad y confraternidad!.  Todo el mundo conocido.  Habían representantes de distintas épocas, promociones desde   1953 hasta mucho años después.  ¡Cuánta alegría de encontrarse con viejos amigos!. Aunque parezca increíble, todos recordamos la letra del himno del Instituto, ese rinconcito de ensueño que aunque pase mucho tiempo, en nuestro pecho, sentiremos honda emoción y lo cantamos a voz en cuello.   El año que viene para la misma fecha es posible que se coordine otra.  Ya avisaremos.

El nombre  original de la Estatua de la Libertad es “La Libertad Iluminando al Mundo”.  Fue un obsequio de Francia a   Estados Unidos con motivo del centenario de su Independencia  en 1886.  Es considerada el regalo más caro de la historia. 

Para  su viaje de  París a Nueva York,  fue desmantelada en 350 piezas, empaquetadas en 214 cajas, 36 de ellas solo transportaban las tuercas, remaches y pernos para  ensamblar.  Pudo ser más, pero el brazo derecho y la llama estaban ya en los Estados Unidos como parte de la Exposición del Centenario en Filadelfia. Tiene 46 metros de alto y pesa 225 toneladas.

El cargamento  salió desde París por tren hacia Ruán y luego por barco a través del Sena y hacia el Atlántico.  Llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886 a bordo de la fragata  “Isere”.  Se re-ensambló en 4 meses.

Unas  150 personas en EEUU son afectadas anualmente por  instrumentos quirúrgicos dejados dentro de sus cuerpos.  Los gordos son más propensos a esto por el espacio adicional que tienen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas