Algo de todo

Algo de todo

Es más fácil recordar   caras que nombres.  Cuando vemos una cara solo tratamos de determinar si es familiar o no, mientras que cuando vemos a una persona que si conocemos y queremos pensar en su nombre, el esfuerzo es mayor porque para llegar a la región del cerebro donde se almacenan los nombres se necesita procesar información.

Los cocodrilos  no pueden mover la lengua ni tampoco masticar.  Sus jugos gástricos son tan fuertes que  digieren un clavo de acero.

Las barbas  de pelo rubio crecen más rápido que las de pelo oscuro.

La palabra “odisea”  proviene de que luego de que Homero creara “La Ilíada” sobre la guerra de Troya, también escribió “La Odisea”, que contaba la historia del héroe “Odiseo” o mejor conocido como “Ulises”.  Luego de finalizada la guerra, este pers onaje tardó veinte años en regresar a su hogar pasando toda clase de problemas y vicisitudes.  “Odiseo” paso a la lengua significando un largo tiempo, muchos problemas y peripecias usualmente desagradables.

Para lograr un mejor  sabor cuando cocinemos un caldo, la carne debe ponerse con el agua fría, nunca caliente.

Se dice que la tradición  de decir “Jesús o salud” cuando alguien estornuda se debe a que como el estornudo era el principio de diversas enfermedades, se le pedía a Jesús o Dios que apartara las infecciones.  También había la creencia de que de esa manera se evitaba que entraran demonios por la boca.

En el siglo IX el Papa  ordenó que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según el Evangelio de San Marcos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas