Algo… de todo

<p>Algo… de todo</p>

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
• John Wilkes Booth, el hombre que asesinó al Presidente Lincoln, fue un ídolo de las presentaciones de teatro matutinas de su época, pero la historia raramente lo dice.  Era muy querido y popular entre las mujeres.  Fue su familiaridad y amistad con el personal del piso del Teatro Ford que le permitieron penetrar la guardia de seguridad tan fácilmente la noche del asesinato de Lincoln.

• En la primera visita de Beethoven a Viena, cuando tenía 17 años de edad, Wolfgang Amadeus Mozart lo recibió y le escuchó tocar el piano.   Mozart no le dio mucho crédito pensando que fue una pieza bien aprendida por lo que Beethoven pidió una segunda audición rogándole al maestro Mozart que escogiera él la pieza que debía desarrollar, así sucedió y tocó con tal destreza haciendo improvisaciones magistrales en la pieza, que Mozart admirado dijo a los presentes “Este jovencito hará que el mundo hable de él”.

• Gene Kelly, el actor y bailarín que protagonizó el musical “Singing in the Rain”  (Cantando bajo la lluvia), donde aparece el número más popular de todos los musicales, lo presenta feliz y dichoso en medio de un aguacero torrencial.  La verdad es que el actor padeció de un fuerte resfriado que casi se convierte en pulmonía por la secuencia bajo la falsa lluvia de los aspersores.  La filmación de la escena duró dos días porque Kelly no encontraba la manera de coordinar los movimientos del paraguas con la música.  El “sketch” del baile fue inspirado en otro número similar cantado y bailado por Maurice Chevalier 15 años antes.

•El pez gato nada boca abajo mientras come.

• Se dice que Atila falleció de muerte natural en el año 453, tras pasar una de sus muchas noches de boda con Hidegunda, hija de un rey burgundio, mientras esperaba a la princesa romana Honoria, hermana del emperador Valentiniano III, con quien también se iba a casar.

• James Watt mejoró mucho la máquina de vapor y definió una unidad para medir su potencia: “El caballo de vapor”.  En aquella época, en las minas se utilizaban caballos para extraer materiales. Watt midió el trabajo que realizaba un caballo típico durante un período grande de tiempo y luego calibró sus máquinas de acuerdo con ello. Así pudo decir a su clientela que una máquina de un caballo de vapor reemplazaría a un caballo.

• Para aliviar los síntomas de una quemadura en la lengua, ponga azúcar en el área afectada.

• El ave conocida como picaflor tiene una temperatura corporal de 111 grados y bate sus alas más de 75 veces por segundo.  Su nido es del tamaño de una nuez.  El picaflor es el único pájaro que puede volar hacia atrás.

 

• Para aclarar las manchas de sudor de la ropa, estriegue el área con vinagre y luego lave con el agua más caliente que acepte el tipo de tela de que se trate.

• En estos tiempos de tanta gripe que producen una molestosa tos, estos remedios pueden mejorarla:  1. Té de cebolla e hinojo endulzado con miel; 2. Ciruela majada con un poco de jugo de limón y agua endulzadas con miel de abeja; 3. Té de lechuga endulzado con miel y 4. que es el remedio clásico:  miel, jugo de limón o chinola, cebolla o ajo.

algodtodo@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas