Algo de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA
algodtodo@yahoo.com
El jengibre  se utilizaba desde la antigüedad para mejorar los mareos en altamar y las molestias musculares y reumáticas.  Actualmente se utiliza para aliviar la gripe, tos y estimular los jugos gástricos.  También  en té para mejorar la flatulencia y nauseas.  Es un poderoso antioxidante. 

Según se concluyó  en la Conferencia Americana de Música del 1977, los dos instrumentos musicales más difíciles de tocar son el oboe y el corno francés.

 El rey Enrique IV  de Francia olía tan mal que su esposa se desmayó la noche de bodas.  A pesar de estar siempre tan mal oliente por la costumbre de la época de no bañarse, tenía fama de conquistador.

 De esa misma época,  por la falta de higiene se usaba mucho perfume.  Era usual que las mujeres se pusieran esponjas perfumadas bajo los senos.

 El medicamento  para las hemorroides “Preparation H” quita las bolsas que se forman debajo de los ojos.  También es ideal para mejorar  callosidades que se le forman a los perros en los codos.

 En 1965, el Congreso  de  Estados Unidos removió las barreras legales que restringían la inmigración asiática hacia ese país.  En 1980 los pasó a Acta de Refugiados, abriendo la puerta a un gran número de vietnameses, camboyanos y laosianos.

 La pareja más disímil  registrada la componen los franceses Fabien Pretor con 6 pies 2 pulgadas de alto, quien casó con Natalie Lucius  de 3’ 1” .

El hotel más antiguo  es el “Hoshi Ryokan” en  Awazu, Japón.  Data del año 717 A.C. cuando Garyo Hoshi construyó una hostería cerca de una corriente de agua caliente que se decía tener  poderes de curación.  Las aguas todavía son valoradas por sus efectos curativos.  El Ryokan  tiene 100 habitaciones.

 Un día como hoy,  del año 1926, nació la reina Isabel II de Inglaterra, pero siempre se celebra en el mes de junio.