Algo de todo

Algo de todo

Las alcaparras  son botones florales, ricos en vitamina C y “rutina”; un flavonoide presente también en la cáscara de los cítricos, con acción anti-inflamatoria y antioxidante.  Usada como condimento en la cocina local.

El centro  comercial más grande del mundo es el “Centro Sur de China”, en Dongguan, China, con 659,612 metros cuadrados.  Tiene 6 pisos de tiendas, la mayoría vacíos aun.

La palabra  “oficio” se refiere a una actividad laboral, principalmente manual o artesanal, como la de un mecánico, un albañil, o un electricista. Proviene del latín “opificium”, derivada de “opificis”  que significa “artesano”, que se formó a su vez de “opus” (obra) y “facere” (hacer).  Muchas palabras de nuestra lengua proceden de opificium y sus derivados, como ‘oficina’, ‘oficial’, ‘oficioso’.

A pesar  de sus diversas acepciones, oficina se refiere a un lugar de trabajo de escritorio. En portugués, en cambio  es principalmente un taller de trabajos técnicos o manuales, como   mecánica, electricidad, carpintería u otras.

El nuevo  mirador en el Cañón de Colorado está a 1,200 metros de altura sobre el rio Colorado, cuatro veces la altura de la Torre Eiffel.  Tiene el piso de cristal compuesto de 5 láminas de distintos grosores que para conservarlos se exige al turista usar unas zapatillas especiales y no se permiten zapatos.

Cacao  proviene de ”Kakawa o Kakawatl” en la lengua náhuatl de los aztecas, quienes lo mezclaban con ají rojo, harina de maíz y ceiba obteniendo un refresco que llamaban “pochokakawatl”, nombre que los conquistadores adaptaron como chocolate y que ligaban con miel, canela y vainilla.  Hernán Cortés introdujo el cacao en España, donde se popularizó la bebida y se extendió al resto  del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas