Algo de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA
algodtodo@yahoo.com
Dwight David Eisenhower,  el 34º Presidente de los Estados Unidos (1953-1961),  jugó 14 juegos como jardinero en las ligas menores en Kansas, bajo el nombre de “Wilson” en  1911, antes de entrar a la Academia Militar de West Point.

 El nombre real     de  Eisenhower era David Dwight Eisenhower.  El cambio  surgió por la forma en que fue registrado en  la Academia  de West Point.

 Un día como hoy,  del año 1865, fue asesinado el Presidente Abraham Licoln, por John Wilkes Booth en el Teatro Ford de la ciudad de Washington.

 La famosa frase  “Amor es nunca tener que pedir perdón” que se popularizó por la película “Love Story” (Historia de Amor) de 1970, es de la autoría del escritor norteamericano Eric Segal.

 El agua de colonia  “Imperiale” de Guerlain, la favorita de mis padres y de mi esposo, fue creada en 1893 para la Emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, emperador de Francia.  La Emperatriz le pidió al perfumero Pierre Francoise Guerlain, un perfume ligero y refrescante, con elementos cítricos y que le recordara a su España natal.  La esencia la complació tanto que desde ese momento lo convirtió en  perfumero oficial de Su Majestad y   de los hombres más ricos de la época.

Se dice   Napoleón y Hitler tenían un  testículo.

 Napoleón  tenía un grupo de súbditos que usaba sus botas nuevas hasta aflojarlas.

El bikini moderno   fue producto de la escasez de tela durante la II Guerra Mundial.  Los franceses Jacques Heim, diseñador y el ingeniero Louis Reard idearon un bañador sin la tela del medio en 1946 y lo presentaron en un desfile de modas el 5 de julio de ese mismo año en Paris.

    El nombre   bikini  proviene del atolón  Bikini, en las Islas Marshall en el Pacífico, donde el 1 de julio de 1946 se probó una bomba atómica y los creadores del nuevo   bañador consideraron que la reacción a su nueva pieza seria como  una explosión atómica.