Algo de todo

Algo de todo

Estos son unos días muy especiales para mí y mi familia. Hoy estoy de cumpleaños, mañana es mi trigésimo séptimo (37) feliz aniversario de bodas y pasado mañana es el cumpleaños de mi adorada mamá, oro tanto a Dios para que le siga dando mucha salud y le conserve ese ánimo y entusiasmo que la caracteriza para que nos siga premiando con la sonrisa más dulce del mundo.

El dicho popular  “Dar en el clavo” se dice que tiene su origen en un juego muy antiguo llamado “hito”.  Se fijaba una barra de metal, como un clavo metálico, y desde una distancia se lanzaban anillas de hierro tratando de engarzarlas en el clavo.  Dar en el clavo significaba ganar la partida.  Esa expresión se popularizó hasta nuestros días.

El significado del nombre  “Alfonso” es “dispuesto a la guerra” y “Luis” significa “famoso en la guerra”.  Imagínense ustedes que mi primer nieto se llama Luis Alfonso.  No pudieron buscarle un nombre más adecuado porque al año y casi 10 meses que tiene, es puritica candela.  Esa es una guerra que enfrento de mil amores.  Dios me lo bendiga.

Para quitar el olor  del cloro de las manos, frótese un poco de café, sea en grano o molido y luego lave con jabón.

El cambio de hora se hace para ahorrar energía.  El inglés William Willet en 1905 publicó la propuesta aunque sin ninguna respuesta inmediata.  El 30 de abril de 1916, Alemania fue la primera en aplicarlo para ahorrar carbón durante la Primera Guerra Mundial.  Se generalizó sobre todo en los países del hemisferio norte en 1974 con la crisis del petróleo para aprovechar mejor la luz solar.

Charlie Chaplin fue el primer actor de Hollywood en ganar 10,000 dólares semanales hasta llegar a obtener un millón por película.

Publicaciones Relacionadas