Algo de todo

Algo de todo

El escritor  inglés Lewis Carroll, célebre autor de Alicia en el país de las maravillas, fue el mayor de 11 hermanos: cuatro varones y siete niñas, todos ellos tartamudos. Padeció de insomnio durante toda su vida, por lo qu pasaba noches enteras despierto y escribiendo.

Abraham  Lincoln no fue sólo político, además fue inventor. Obtuvo una patente de un  sistema para señalar con boyas las aguas poco profundas a los barcos.

Se dice  que cerca de 650 arquitectos, artesanos y trabajadores especiales que trabajaron en la construcción del Taj Mahal, la tumba de Mumtaz Mahal, les fueron cortadas ambas manos para evitar que construyesen otra obra similar.

Alejandro  significa  defensor de los hombres  y Alberto   brillante por su nobleza.

Luis XIV  era un rey tan despreciable que mientras visitaba una escuela en Clermont  en 1674,  supo de un niño de 9 años que criticó su calva. Lo hizo encarcelar donde permaneció por más de 50 años, aun   muerto el rey.

El 2  de junio de 1605  apareció la primera edición de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

El escritor  Jonathan Swift (1667-1745), escribió en su obra “Los viajes de Gulliver», dos estrellas menores o satélites que giraban alrededor de Marte. Describió con gran precisión sus proporciones y sus órbitas. Más de siglo y medio después, en 1877, las dos lunas de Marte bautizadas con los nombres de Fobos y Deimos, fueron descubiertas   por el astrónomo Asaph Hall (1829-1907).

Así  como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen  a  esa hora porque las aves están más activas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas