Algo … de todo

Algo … de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
La Cadillac fue fundada por Henry Leland en 1902, y debe su nombre a Antoine de la Mothe Cadillac, un explorador francés que fundó la ciudad de Detroit, actual territorio de Michigan, en 1701.  Leland luego la vendió a General Motors y  posteriormente el mismo Leland creó el “Lincoln” que se convirtió en el automóvil rival de lujo del Cadillac. 

El escudo de  Cadillac mostraba seis merletas, figuras de pájaros sin pico y sin patas usualmente confundidos con patos.  El escudo original, diseñado por Antoine Laumet, es una versión alterada del escudo de armas de la familia de  Cadillac.  El escudo fue modificado en el otoño de 1999.  El nuevo diseño fue usado en los carros en el 2002, para el 100 aniversario de  Cadillac, cuando desaparecieron las merletas y la corona, manteniendo sus colores originales.

 Siguiendo con la historia del escudo inconfundible de  Cadillac, en 1916 se sustituyeron las seis merletas por 6 cisnes (swan en inglés) de color blanco, en los Cadillacs tipo 53, 55 y 57, como un gesto de agradecimiento a Albert Swan, antiguo codueño de Smith & Swan, una compañía que ayudó mucho a la Cadillac después de un devastador incendio en su planta en abril de 1904.  El escudo original con las seis merletas se restableció en 1920

 En la Grecia antigua, solo las prostitutas usaban maquillaje.  Se blanqueaban la cara con un polvo de cal y pintaban sus labios de colores provenientes de diversas plantas.

El juego de “Monopolio” fue creado por Carles Darrow, y patentado el 7 de febrero de 1936.  Las calles que aparecen en el tablero son las de Atlantic City, New Jersey, donde Darrow siempre quiso ir y nunca pudo por problemas económicos durante la gran depresión, pero su amigo Charles Todd se las describió muy bien.  Darrow se basó en otros juegos  de compra y venta de propiedades. 

 La venta del juego “Monopolio” se inició con la tienda Wanamakers en Filadelfia y luego de unos meses su creador se lo ofreció a Milton Bradley y a Parker Brothers, ambos fabricantes de juguetes quienes lo rechazaron por largo y complejo.  La Parker Brothers luego lo aceptó y lo lanzó produciendo 20,000 unidades por semana, convirtiéndose en el juego más vendido en los Estados Unidos. 

 En el Polo Norte no hay pingüinos.  Los pingüinos habitaban en las zonas frías del hemisferio sur cuando la Antártida era un bosque poblado. Al empezar a congelarse gradualmente, otras especies migraron o desaparecieron y  los pingüinos se quedaron evolucionando para su adaptación total.  Para migrar al norte tendrían que atravesar zonas cálidas que no son su hábitat. 

 Antes de que el inglés fuera el idioma más conocido en el mundo, se propusieron varias lenguas artificiales para facilitar la comunicación internacional.  La primera fue el “Volapük” (Lenguaje del mundo), inventado en  1879 por Johann Martin Schleyer, un sacerdote alemán.  Entre Europa y América unas 100,000 personas llegaron a aprenderlo.  Luego se creo el “Esperanto”  creado en 1887 por el oculista polaco L.L. Zamenhof.

Publicaciones Relacionadas