Algo de todo

Algo de todo

Numa Pompilio,  el segundo rey de Roma, decidió entregar el cuidado de las ceremonias religiosas a un funcionario o sacerdote que desempeñara exclusivamente esa función religiosa pues junto a las guerras y el gobierno, era mucho para el rey.  Así que asignó a los pontífices, que eran los encargados de cuidar el puente sobre el río Tíber, tarea de gran importancia religiosa, política y militar.  Pontífice proviene de “pontifex” que fusiona “pontis” (puente)’ y “facere” (hacer).

Algunos  siglos más tarde, Julio César se designó “Pontifex Maximus”  o Sumo Pontífice, para ser jefe no sólo civil y militar, sino también religioso. Este título quedó vinculado al de emperador durante varios siglos, hasta la llegada al poder de Constantino, 306 DC, quien adoptó el cristianismo como religión oficial del Imperio. Constantino siguió usando durante algún tiempo el título de sumo pontífice, ahora como representante de Cristo, pero los obispos de Roma reclamaron ser  únicos representantes de Cristo en la Tierra y les fue otorgado el título de “Pontifex Maximus”, que los papas ostentan hasta hoy.

La conocida  canción «My way» (A mi manera) fue escrita por Fred Brott, adaptada al inglés por Paul Anka.  La canción francesa “Comme d’habitude”, escrita por Claude François y Jacques Revaux con letras en francés por Claude François y Gilles Thibaut fue la que le sirvió de base.  La versión en inglés solo mantiene la melodía, ya que la letra es totalmente diferente de la original.   Frank Sinatra la interpretó por vez primera en el año 1969, aunque no causó furor en el momento.

La versión  original francesa hace referencia a la lejanía que existe entre el sujeto y su pareja aunque terminan el día haciendo el amor.  Las versiones en inglés y español hacen una historia de la vida del sujeto.  La primera que lo interpretó en español fue Estela Raval en 1970.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas