Algo de todo

Algo de todo

Fernando  de Magallanes dio el nombre al Océano Pacífico por la tranquilidad de sus aguas, antes llamado Mar del Sur por Vasco Nuñez de Balboa.  Es el mayor océano, ocupa  la tercera parte de la superficie de la Tierra.

Magallanes  (imágen) era un navegante portugués al servicio del rey de España, que descubrió lo que hoy recibe el nombre de Estrecho de Magallanes, siendo el primer europeo en pasar desde el Océano Atlántico hacia el Océano Pacífico.  Inició en 1519 la expedición  que lograría la primera circunnavegación de la Tierra.  No la pudo completar porque murió en 1521, pero continúo capitaneada por Juan Sebastián Elcano, completándose en 1522.

A bordo  de un crucero tuvimos el privilegio de navegar por el Estrecho de Magallanes entre glaciares y vistas espectaculares de montañas nevadas y mar rumbo al Cabo de Hornos.  No puedo describir el sentimiento que tuve al verme frente al faro que había visto en tantas revistas, sabiendo que estaba en el último pedazo de tierra antes de la Antártida.  Fue una experiencia inolvidable, como inolvidable fue el frío que pasamos allá arriba. Desde el crucero hacia el Cabo nos trasladaron en botes Zodiacs, en verdad  una aventura maravillosa a bajas temperaturas.

Desde   donde desembarcamos hacia el tope del Cabo de Hornos  subimos una escalera de 160 peldaños para visitar el monumento   inaugurado a fines del 1992, el faro y la casa contigua donde vive  el guardafaros con su familia.  Conversamos sobre sus experiencias de vivir totalmente alejado del mundo con su esposa, sus hijos y un perro bellisimo; por suerte que tienen Internet    y que los rotan cada año. El Cabo de Hornos,  perteneciente a Chile, fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas